Se conocían hacía 15 años, trabajaban juntos y habían vivido los despidos de jefes, la llegada de nuevos, los cambios y avances en el mundo laboral. Durante años disfrutaban de conversaciones en la cafetería soñando y proyectando cómo sería su vida. Se llevaban cinco años, uno había pasado la barrera de los 40 años, estaba casado y tenía dos hijos, el otro no había encontrado todavía a nadie para compartir su vida porque sus relaciones habían fracasado una detrás de otra y su vida se reducía de casa al trabajo y algún viaje que otro. El casado anhelaba la libertad del soltero y éste añoraba una vida en familia y el calor de un hogar compartido. Los dos tenían en común que eran infelices y no cesaban de quejarse. Cada uno de ellos pensaba que la vida de su amigo era mejor que la suya. Un día conocieron a una persona que había estado casada y años más tarde se había divorciado y había pasado por los dos estados. En una de sus conversaciones sobre la vida les dijo. “Estáis equivocados, no tenéis ni idea de qué es la felicidad. Os pasáis el tiempo buscándola y proyectando y no pensáis que en este momento tenéis la felicidad. Yo os veo y me da envidia porque habéis mantenido una amistad durante tanto tiempo y os los pasáis fenomenal. Ahora sois felices y eso es la felicidad, los pequeños momentos, las pequeñas cosas”.

Similar Posts

¿Son todavía machistas los hombres españoles?
Cocinan, limpian la casa, ganan por igual, ¿Cómo son los hombres españoles? Aquí te cuento todo lo que te interesa conocer…

¿Por qué los asiáticos llevan mascarillas?
Al viajar por el Sudeste Asiático te enfrentas a diferentes situaciones, modas o hábitos. Entenderlos es parte del viaje. Mi receta…

El español es tu objetivo para 2023
2023 ha llegado y aprender y mejorar tu español es tu objetivo. Por esto estás aquí. Mi objetivo eres tú, estoy…

¿Fondo o forma?
Lola era gordita. Cuando nació era la más admirada del barrio, su madre la paseaba orgullosa y encantada de tener una…

Cómo tener confianza al hablar español. 9 estrategias
La confianza al hablar español no la da la gramática, no la da el saber vocabulario, la confianza la tienes que…

¿Qué quieres decir? 10 gestos que necesitas saber
Todos los hispano hablantes hablamos muchísimo con las manos. Es una diferencia que vuelve loco a muchos de vosotros. Pero es…