saludar en español

Saludar es uno de los momentos más importantes cuando hablas con una persona. La primera impresión es la que cuenta, así dice el dicho. Aquí te cuento cómo saludar y no hacer los errores que muchos hacen. No te lo pierdas y comparte este vídeo con personas interesadas en el español. Al final de este video tienes un ejercicio para decidir enter saber y conocer. Envíeme las respuestas y te las corrijo sin problema. Aquí tienes también la transcripción del vídeo.

Ejercicio

Decide entre conocer o saber. Envíame tus respuestas a info@trustlates.com

1……………..donde están las llaves?

2.No …………. a nadie que viva en Finlandia.

3……….. la web Trustlates? Es muy buena.

4. No ………cuántos años tienes. Tendrá 25.

5. Es increíble que no …………. cuanto nos va a pagar el jefe por este proyecto.

6. No ………….. cuando es su cumpleaños

7. Ella seguro que ………… la información. Pregúntale.

8. No………. cuando es la entrega del proyecto.

9…………. a alguien que enseñe español?

10. Sí ………… a una profesora muy buena. La puedes encontrar en esta web. ?

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

Qué decimos cuando conocemos a una persona por primera vez o cuando ya la conocemos y la vemos y hace mucho tiempo que no la vemos.

Qué decimos cuando nos despedimos y vamos a estar mucho tiempo sin verla? Qué decimos cuándo nos vamos a ver? Mañana vamos a ver. Todo este tipo de expresiones son súper importantes y es lo que indica si sabes hablar bien o no, porque son las primeras palabras y si te equivocas ya indica que tu español no tiene mucho nivel, así que venga, vamos a por ellas.

En primer lugar, obviamente la palabra hola. Por supuesto, todo el mundo la conoce y adiós. Ok, sí. Hola. Lo podemos decir, pero hola es solamente hola. No lo solemos decir. Siempre necesitamos decir algo más. Hola. Cómo estás? Hola. Qué tal? Hola. Mucho gusto. Hola. Encantada. Hola. Encantado. Ok, entonces. Hola. Solo no lo solemos decir. Hola. Buenos días. Hola. Buenas tardes. Hola. Buenas noches. Siempre va acompañado con algo más.

Ok, así que el hola solo no lo solemos decir. Ok? Incluso cuando estamos por teléfono, hay gente que también dice hola a quien llama a veces. Pero generalmente decimos Dígame. Diga? Y hoy en día, como tenemos un teléfono, sabemos quien está llamando. No? Entonces cuando es un teléfono que no conocemos, solemos decir Dígame, pero algunas veces en algunos países de Latinoamérica dicen Hola, ok, entonces sigamos. Bueno, qué decimos cuando hay alguien que los que conoces por primera vez? Bueno, pues solemos decir hola, encantada de conocerle. Esa es la frase larga, encantada de conocerle, pero ahora no la utilizamos y es más fácil decir Hola, encantada, hola, encantado. Encantado de conocerte. Si es una persona más cercana, encantada de conocerle. Si es una persona usted estamos en una conferencia en un trabajo en un sitio muy elegante con gente mayor. En todas estas situaciones tenemos que hablar con usted. Usted es importante para este tipo de distancia, de mantener distancia y respeto.

Vosotros tenéis que calcular cuando usamos usted o no, dependiendo de la situación. Si estamos hablando con personas mayores, solemos decir usted es más respeto. Si estamos hablando con un cliente muy importante que es un cliente que va a gastar mucho dinero. También solemos decir con usted vas a un hotel muy de alto nivel, es usted? Si es, entonces tenemos que saber donde estamos para usar el usted o el tú. Entonces encantada de conocerte. Sería algo más cercano ahora en los negocios se utiliza mucho. Encantado de conocerte mucho. En España, en Latinoamérica siguen manteniendo más las formas, encantada de conocerle, pero al minuto cambian y se hace todo más cercano. Ok, entonces simplemente tenemos que ver un poco la otra persona cómo habla y nosotros responder ok. Otra de las formas que podemos decir es Hola, mucho gusto también es muy fácil. Mucho gusto. Ok. Hola. Es un placer. También es otra de las frases que podemos decir también muy elegante si mantenemos. Pues bueno, por ejemplo estamos en un restaurante, ha estado muy buena la comida y te habla y te vas y dices, Ha sido un placer.

Vale, ha estado fenomenal. Pero cuando llegamos a un sitio es un placer conocerte. También hay gente que lo utiliza y queda muy bonito, muy elegante. Así que tú también decides. Obviamente, la gente más joven usa. Hola. Qué tal? Hola. Qué pasa? Qué tal? Cómo va? Son las expresiones más juveniles y más coloquiales. La escrita. Usamos mucho en la calle, en restaurantes, con amigos. Hola. Qué tal? Hola. Que tal? Se utiliza mucho en España. Hola. Como va? Qué onda? Se utiliza mucho en México. Qué onda? Cómo va todo? Vale, son expresiones que también usamos. Así que esa sería un poco la expresión. Qué pasa si. Imaginaos? Vemos a una persona que ya conocemos. Hace mucho que no la hemos visto. Qué podemos decir? Podemos decir Wow. Cuánto tiempo? Cómo estás? Cuánto tiempo? Qué te. Cuentas. Hace mucho que no nos vemos. Cómo estás? Cuéntame. Qué tal va tu vida?

¿Cómo va todo? Todo esto son expresiones que también solemos decir. Vale para un poco recordar a una persona que bueno, que hace muchos meses que no la hemos visto. Qué decimos cuando queremos decir adiós o cuando queremos despedirnos? Hay muchas formas. El adiós es muy formal y se diría, pues, algo como más definitivo No vas a tener una relación con esta persona más cuando estás en una tienda. Adiós. Cuando estás en un sitio es mucho, muy formal. Acordaros que Dios si separamos la palabra a Dios es God, no Dios. Entonces bueno siempre hacía ir con Dios. O sea, ya te vas? Obviamente ahora esta palabra, esta dos. Ahora el lenguaje es mucho más coloquial y se utiliza mucho menos. Usamos a Dios cuando no queremos volver a ver esta persona. Dios adiós, no te quiero ver o cuando algo que ya no vas a volver a verle. Pero si es una relación que nos conocemos, que tenemos relación con ellos, podemos decir hasta luego. Nos vemos. Hasta mañana.

Hasta pronto. Nos vemos el lunes. Nos vemos el fin de semana. Te llamo. Nos vemos en unos días. Vale, todas estas serían expresiones muy coloquiales para hora de despedirnos. Y por cierto, acordaros. El verbo conocer es muy importante. El verbo conocer se utiliza con personas. Conozco a Juan, conozco a Luis y saber es más tener una información de algo. Entonces generalmente decimos Sabes que mañana no tenemos que venir a trabajar? Ah, no lo sabía. Vale, pero conoces a Juan, conoces París?

Acordaros siempre a una persona le tenemos que poner a conozco a ok. Y por ejemplo, qué me decís si estamos con una web? ¿Esta web sabes o conoces? Conoces? Así es. Conoces por qué? Porque es más, por primera vez puede ser una ciudad. También puede ser una web o que conoces esta web. Y por ejemplo, si alguien te dice ……..Restaurante. Conoces este restaurante también? Ok, entonces acordaros que no solamente es un país, también pueden ser cosas, también pueden ser cosas de.

¿Conoces esta ciudad? ¿Conoces este hotel? ¿Conoces esta técnica? ¿Conoces este libro? ¿Conoces esta información? Siempre es conocer por primera vez algo que conoces. En cambio, saber es algo más como una información que has estudiado antes. Saber que has estudiado, que has informado, que has leído. Vale, entonces sabes conducir. Si antes has dado lecciones, sabes escribir, sabes nadar, acordaros que es saber y no es poder, o que también es uno de los problemas que mucha gente tiene todo este tipo de habilidades. Usamos el verbo saber, no conocer. Ok. ¿Sabes cocinar comida japonesa? ¿Sabes bailar salsa? ¿Sabes conducir? ¿Sabes taekwondo? Cualquier tipo de actividad, deporte, todo es saber. Ok, así que acordaros conocer a una persona, pero saber más de información a lo que has estudiado previamente. Ok. Otra de las cosas muy importante es saber cuando conoces a alguien. Nos saludamos con dos besos, los españoles se saludan, los latinos se saludan con dos besos ok. Es muy importante saber cómo saludar porque hay mucha gente que no sabe como hacerlo.

Ok, los besos no se toca la mejilla, no tocamos la mejilla, el beso es más en el aire. Ok, rozamos, ponemos una cara aquí, otra cara que no tocamos, no besamos con los labios, simplemente es el gesto. Ok, entonces tengo muchas veces, muchos americanos, muchos estudiantes que me han besado con los labios, no? Ok, es un beso un poco. Es un roce de mejilla de cara con cara y no, no nos besamos con los labios. Ok, entonces es muy importante. Y bueno, la mano obviamente también mano fuerte, pero no firme, no fuerte, gente que da la mano super fuerte y que te hace daño, no tiene que estar firme. Vale? Y bien? Palma con palma bien apretada. Es importante para nosotros. Es un gesto de confianza. Si me das una mano blandita, no confío en ti. Ok, entonces mano bien fuerte, firme y un beso. Si somos mujeres, nos damos besos al aire con personas también.

Bueno, ahora está cambiando, así que hay gente que solo se da la mano, solo se da una palmadita en la espalda. Estamos cambiando un poco con estas situaciones la Gran Vía, pero bueno, los besos se mantienen, así que acordaros por favor de cómo dar besos, ok? Bueno, y si queréis saber si habéis entendido bien la diferencia entre saber y conocer, aquí os dejo la descripción del vídeo, un link con un ejercicio y con toda la transcripción de este vídeo para no perder ningún detalle. Así que llegar a ella si podéis practicar. Y también os dejo por aquí un vídeo muy interesante de situaciones en las que no podemos ofenderos, vale? Así que os dejo también aquí, que es muy importante la diferencia cultural, vale? Así que por favor verlo y nos vemos en el próximo vídeo. CIAO.

CIAO.

Similar Posts