Viajar a países subdesarrollados te mueve tus emociones, tus valores y tus prioridades. Una oportunidad para ofrecer lo mejor de ti y en mi caso particular comenzar un proyecto que llevo muchos años pensando en él. Ahora es el momento de crearlo porque he encontrado las personas adecuadas que me ayudarán y el lugar perfecto para hacerlo. No te pierdas este vídeo de mi experiencia en Gambia. País de contrastes y sobre todo presta atención al minuto 5:20. Confío en que me ayudas a compartir este vídeo con más personas. Disfruta este vídeo viajando en Español.

Smiling kids in the Gambia

English Below

Smiling Kids es el nombre del programa de apadrinamiento de niños que he creado en Gambia. En 2006 estuve en India y es donde comencé mi expreriencia de colaboración con países subdesarrollados. Entendí que parte de mi vida la debía dedicar a ayudar a estos niños para ofrecerles un mundo mejor. Conviví con ellos varias semanas con la Fundación Vicente Ferrer, dirigido por un increíble hombre que dedicó toda su vida a los demás. Una pasión que me transmitió y todavía recuerdo la energía de su abrazo. Este viaje me cambió mi vida.
Años después viajé a Nepal en 2010 y continué realizando mi voluntariado y en 2017 viajé a Tailandia, Laos y Cambodia donde colaboré con organizaciones para ayudar a conseguir fondos para estos niños.

Niños apadrinados en India en 2006.
Vicente Ferrer, creador de la Fundación Vicente Ferrer en India y mi inspiración.
Mi experiencia ayudando en Cambodia.

Uno de mis sueños fue crear mi propia Fundación y un proyecto para ayudar a niños con pocos recursos. El destino me puso en mi camino a la persona con la que pasaría el resto de mi vida y me guiaría en conseguir mi sueño.

Estas vacaciones hacía realidad mi sueño de crear mi proyecto “Smiling Kids in Gambia”. Ahora es una realidad y ya hay un primer niño que tendrá garantizados sus estudios. Mohamed de 6 años y de madre soltera ahora ya cuenta con su escolaridada pagada y toda la ropa necesaria para este trimestre.

Enhorabuena Muhammed. Eres el primer niño miembro de Smiling Kids in Gambia. Espero que muchos más niños puedan unirse pronto a esta programa con la ayuda de los demás.

Muhammed tiene seis años y quiere ser médico.

Soy consciente de la falta de confianza que hay en las personas que donan dinero a los países subdesarrollados. Muchas veces el dinero no llega. Es por este motivo que seré yo la responsable de controlar que todo el dinero que se done llegue al destino. Cada compra tendrá un recibo y fotos del material y el sponsor podrá tener una conexión directa con el niño a través de email y teléfono y llamadas por zoom que se realizarán en la organización “Smiling kids in Gambia”.

Los niños vendrán de las familias más pobres primero para cubrir las necesidades de los más necesitados hasta abarcar a un mayor número de la población. El 25 de septiembre empieza el colegio y esperemos que muchos niños puedan acudir a las escuelas.

El coste de sponsor por niño será 10 euros al mes y con esto cubrirá su mantención para ir a la escuela y los gastos de libros. Hay escuelas públicas y privadas donde la educación es mejor y buscaremos que haya un equilibrio entre todas las familias seleccionadas. Pero si deseas también podrás donar para la construcción de casas y para conseguir una calidad de vida mejor y una mejor alimentación. La mayoría de las familias comen solo una vez al día porque no tienen más dinero para pasar la semana.

Contamos con vuestra ayuda porque la educación es el futuro de Gambia. Sin educación el país no podrá crecer. Si quieres participar y cambiar el futuro de un niño de Gambia escribe a info@trustlates.com para tener más información y todos los detalles.

Estos niños te están esperando!!!!!

Niños de Gambia.

Check the website in English

https://smilingkidsingambia.my.canva.site/

https://smilingkidsingambia.my.canva.site/